Con solemnidad colegios rindieron honores a Machala en sus 193 años de cantonización

La gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca junto a autoridades del Ministerio de Educación y del Cabildo Machaleño presidieron el desfile estudiantil con el cual 24 establecimientos educativos entre públicos y privados rindieron homenaje a Machala en sus 193 años de cantonización.

La Banda de la Brigada de Infantería El Oro, dio paso a las autoridades para que a través de la avenida 25 de junio sean parte de este desfile que consta dentro de los actos festivos por un nuevo aniversario de cantonización de La Ciudad de las Palmeras.

La delegación del Colegio de Bachillerato Machala aperturo el paso solemne de los centros educativos del cantón, que junto a sus directivos, alumnado y bandas de paz gritaron por todo lo alto ¡Viva Machala!.

Las delegaciones estudiantiles salieron desde el parque Ismael Pérez Pazmiño, recorrieron la avenida 25 de Junio hasta la calle Guayas.

Las bellas bastoneras, sus bandas de paz, sus coreografías y bailes típicos llamaron la atención de los cientos de machaleños que a lo largo de la avenida 25 de junio se apostaron para ser parte de este desfile en honor a los 193 años de cantonización de la capital provincial

Este domingo se desarrollará la parada militar y sesión solemne alusiva a la fecha. KLG.