Con presencia de gobernadora En Bajo Alto se conformó Comisión Técnica de la Junta de Agua

La noche del pasado día martes la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla acudió hasta la comuna de Bajo Alto, del cantón El Guabo para mantener un diálogo ciudadano con los moradores de éste importante centro turístico de la provincia de El Oro.

Fulton Jaén, presidente de la Comuna resalto la importancia de que la autoridad provincial acuda al territorio para conocer las problemática que se tiene en cada sector de la provincia de El Oro.

Para los moradores de este balneario el principal problema sería el abastecimiento del agua potable, dentro de lo cual según Juan Peñafiel, Teniente Político de la parroquia Tendales ya se habría realizado algunas acciones que permitan solucionarlo.

El funcionario asevero que se han efectuado sendas inspecciones para determinar sí el problema de abastecimiento es por la falta de presión o por fugas en la tubería, y al momento la primera de las opciones habría sido descartada.

Precisamente para realizar el seguimiento a estas acciones, durante esta reunión se conformó y la gobernadora posesionó a los integrantes de la Comisión Técnica de la Junta de Agua de Bajo Alto la quedo integrada por: Filomino Robles Díaz, Carmen Santana Ampuero, Víctor Barrezueta Jiménez, Ángel Banchón del Rosario y Mónica González Ochoa, quienes junto a técnicos de la Secretaria Nacional del Agua acompañarán las actividades a realizarse para superar éste problema.

La gobernadora Barriga Noblecilla informó a los presentes que la conformación de este comité permitirá que se asuman las acciones que permitan a esta comuna adherirse al proyecto de creación de la Junta regional del agua que estaría conformada por  Rio Bonito, Barbones, La Maravilla, Bajo Alto quienes ya tendrían   personería jurídica para ser parte de la misma, faltando por hacerlo Tendales.

“Éste es un proyecto pionero a nivel nacional que estamos organizando en la provincia de El Oro, para que sean los propios habitantes de estos sectores los que se encarguen de  administrar el suministro del agua potable”, refirió la gobernadora.

En este dialogo ciudadano también se analizaron temas de seguridad ciudadana, principalmente en lo que tiene que ver con el expendio de bebidas alcohólicas, para lo cual en los próximos días la autoridad provincial volvería a la comuna para reunirse con los dueños de los establecimientos de atención pública y exponer los controles que desde la Intendencia de Policía y comisarías se está dando a nivel provincial.