Con nuevas instalaciones Jefatura Política y Comisaría de Santa Rosa

Al medio día de este jueves, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla junto al alcalde del cantón santa Rosa, Clemente Bravo Riofrio procedieron al corte de cinta que daba como inaugurada las nuevas oficinas de la Jefatura Política y Comisaria de Policía del cantón Santa Rosa.

Del acto, además participaron el Jefe Político del cantón Kenneth Amaya, el Comisario de Policía Amable Paladines, los concejales de las parroquias San Antonio, La Avanzada, Jambelí, Torata, y la concejala del cantón Glenda Imaicela.

Dichas oficinas están ubicadas dentro dela Terminal Terrestre del cantón Santa Rosa y se dio mediante un convenio interinstitucional suscrito entre el GAD Municipal y la Gobernación de El Oro por un período de seis años.

“Este convenio se da por necesidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, ya que las anteriores instalaciones no prestaban la comodidad adecuada. Ahora estas instalaciones están más amplias y de fácil acceso para ellos”, refirió la Ejecutiva provincial.

El convenio establece que el municipio de Santa Rosa entrega tres espacios para la Jefatura Política, la Comisaría de Policía y el archivo para ambas dependencias, a cambio la Gobernación de El Oro sume el pago de los servicios básicos, como agua, luz, teléfono e internet.

El burgomaestre santarroseño aseveró que la Terminal terrestre recoge diariamente a unas nueve mil personas, de allí que considera un sector estratégico para que funcionen estas dependencias.

“Esto permite que los ciudadanos estén mucho más cerca de algunas actividades que realizan estas dependencias”, señaló el alcalde Bravo.

En la terminal terrestre funcionan, además, oficinas del Registro Civil y Casa de la Cultura núcleo de El Oro.

1 comment for “Con nuevas instalaciones Jefatura Política y Comisaría de Santa Rosa