Con Marcha y Feria Ciudadana Piñasienses se sumaron a la Campaña de Erradicación de la Violencia de Género

Estudiantes de 15 Instituciones Educativas del cantón Piñas, protagonizaron la Gran Marcha y Feria Ciudadana de lanzamiento local, de la Campaña de Erradicación de Violencia de Género, denominada “Por el Valor y el Respeto a la Vida”, liderada por el Ministerio del Interior, Policía Nacional e impulsada desde la Gobernación de El Oro, a través de la Mesa Técnica de Erradicación de la Violencia de Género.

La marcha que concentró a autoridades locales de las Instituciones de Estado, niñas, niños, adolescentes, docentes, funcionarios públicos y de la empresa privada, además de los ciudadanos de Piñas, inició en la Escuela de Educación Básica “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”, recorriendo la calle Juan José Loayza para culminar en los bajos del Palacio Municipal del cantón donde se desarrolló la Feria Ciudadana, del cual fue participe Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro.

López Machuca, en su intervención destacó el trabajo en territorio de las autoridades del Ministerio del Interior, entre ellos Jefe Político, Comisario, Tenientes y Tenientas Políticos, por llevar adelante la difusión y posicionamiento de esta estrategia de erradicación de la violencia, en los estudiantes y la sociedad misma.

“En América Latina, ocho de cada diez mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar, seis adolescentes de diez han atravesado algún tipo de acoso y abuso sexual en su desarrollo, por ello la interrogante que deberíamos hacernos como ciudadanos en nuestra vida cotidiana; es en que estamos aportando para frenar y bajar a cero estas cifras. Ésta campaña tiene el objetivo de no naturalizar estas prácticas erróneas de vulneración e irrespeto de los derechos” enfatizó la Gobernadora.

Las actividades desarrolladas fueron protagonizadas por los estudiantes, quienes a través de presentaciones de números artísticos, pancartas y sociodramas con mensajes alusivos al rescate de los valores y cero tolerancia a la violencia se sumaron a la campaña.