Con Conversatorio Se conmemora 4 años de la Ley Orgánica de Comunicación

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y Comunicación (Cordicom),el Consejo para la Igualdad de Género (CNIG),LA Universidad Técnica de Machala (Utmach), La Gobernación de El Oro y el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), realizaron éste día viernes un conversatorio con los medios de comunicación y ciudadanía sobre la responsabilidad estatal frente a la comunicación en los casos de violencia, todo esto como parte de la agenda en Machala por conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación .

Rosa López Machuca, gobernadora de la provincia en su intervención como militante feminista pidió a los medios de comunicación y autoridades que trabajen en un tema tan importante como es la violencia, para unir esfuerzos y lograr la reducción de la violencia en todas sus manifestaciones.

“Hoy en nombre de esas 82 mujeres que han sido asesinadas en este año de una manera cruel, y de cientos de miles de denuncias a nivel nacional por violencia de género, nos convocamos para generar un espacio de compromiso y reflexión para poder llegar a construir una cultura de paz” recalco la primera autoridad orense.

Tamára Merizalde, presidenta del Cordicom señaló que hay temas importantes como la distribución de la publicidad, los contenidos interculturales, además de la democratización de la comunicación que es otro avances importantes, un ejemplo de ello la entrega de las frecuencias de radio.

Indico también la presidenta del Cordicom “hacen falta algunas cosas, es necesario que se generen políticas públicas para que se concreten en programas específicos como el caso de los programas interculturales que sean en espacios preferenciales“

La presidenta del CORDICOM reconocnicó que se debe graduar las saciones o que lasmismas no sólo sean de carácter economico sino también sean de carácter pedagógico, es decir una propuesta en donde los medios puedan compartir con los ciudadanos. KLG.