Comunicadores y taxistas accedieron a pruebas rápidas de covid-19

Un total de 106 pruebas rápidas covid-19 fueron aplicadas la mañana de este martes por parte de funcionarios del Ministerio de salud Púbica en la ciudad de Machala. La actividad fue coordinada entre el gobernador de la provincia Danilo Maridueña, la directora distrital de Salud Machala, Priscilla Hurtado y los dirigentes de los gremios de comunicadores y taxistas.

“Estamos coordinando con aquellos sectores que por la reactivación económica deben laborar, para que sus miembros puedan acceder a una prueba rápida, y puedan hacerlo con más confianza. Pero debemos recordar que en esta etapa lo primordial es la prevención, mediante la concienciación vamos a lograr volverse a ser el motor de la economía de nuestro país”, refirió el gobernador Danilo Maridueña.

En primera instancia, fueron 29 comunicadores y cronistas gráficos a quienes se aplicó las pruebas rápidas, la presidenta del gremio periodístico Tania Alvarado calificó a estas pruebas como una herramienta fundamental de prevención para cuidarse y proteger a su entorno “Lo importante es que se pueda detectar casos, para que puedan recibir el tratamiento adecuado en caso de que salgan reactivos. Hay muchos compañeros que no son asociados pero que igual han podido beneficiarse de estas pruebas”, refirió la dirigente.

Manuel Morales, comunicador social gestión positiva y que permite atender a quienes se exponer diariamente durante sus actividades laborales de cobertura periodística, “Tenemos que cuidarnos por que el virus no es que se ha ido, sigue pendiente entre nosotros y por ello debemos cuidarnos entre nosotros”, acotó.

Paúl Sarabia, cronista gráfico de la ciudad de Machala calificó como interesante la iniciativa realizada por las autoridades de gobierno junto al gremio de periodistas “Lo veo bien porque deseamos saber cómo estamos, es importante porque uno no sabe quién puede estar infectado y que en nuestras actividades laborales debemos tener precaución”, refirió.

En el grupo de comunicadores, también estuvo Belkys Burgos, periodista venezolana corresponsal de NotiRed.ve y que desde hace un año reside en El Oro. “Evidentemente es una muy buena acción, debido a la situación nuestra que como comunicadores estamos en la línea de batalla y tenemos que estar más protegidos.”, enfatizó.

En el caso del sector del taxismo, 77 pruebas rápidas fueron aplicadas a socios de la Compañía de taxis Contax Machala y Cooperativa de Taxis del Sur. En la sede de cada una de estas empresas el gobernador Danilo Maridueña dialogó con los socios explicándoles las acciones realizadas para combatir al coronavirus, enfatizando que en estos momentos lo primordial es respetar las normas de bioseguridad, “En su caso es necesario que ustedes implementen las mamparas de separación con los usuarios, resaltando el distanciamiento social como medida principal de prevención del contagio del covid-19”, manifestó el gobernador Maridueña.

José Cedillo, comisario de la compañía Contax Machaleñita agradeció al gobernador Maridueña por permitirles a sus socios acceder a estas pruebas, “Con esto vamos a estar más tranquilos al realizar nuestras labores, por el tema de la crisis no estamos en condiciones de pagar una prueba y que mejor que el gobernador nos haya permitido acceder a una de ellas”, comentó el dirigente.

Para Leandro de la Cruz, presidente de la Cooperativa Taxis del Sur, esta actividad es muy importante para el bienestar de ellos y sus familiares “Yo lo felicitó y le agradezco al señor gobernador por tener esa buena predisposición para ayudarnos, lo que es en beneficio para todos, de nosotros como taxistas y de nuestros usuarios”, señaló.

Según Priscilla Hurtado, directora Distrital de Salud Machala la coordinación con la Gobernación de El Oro ha permitido que en la medida de las posibilidades se pueda llegar con estas pruebas a diversos sectores que al momento cumplen con sus actividades económicas.