COMUNEROS DE LA ISLA COSTA RICA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA

Preocupados por la salud de la ciudadanía, la Armada del Ecuador en coordinación Gobernación de El Oro a través de la Tenencia Política de Jambelí y el Ministerio de Salud Pública, ejecutaron una brigada médica que permitió la atención de aproximadamente 200 comuneros de la Isla Costa Rica.

Walter León, teniente político de dicha jurisdicción explicó que previo a una planificación entre las diferentes instituciones, socializaron con la comunidad, la ejecución de esta iniciativa, para lo cual, realizaron una minga de limpieza.

Cumpliendo con estos compromisos, la Dirección General de Intereses Marítimos y la Brigada de Infantería de Marina trasladaron al personal de salud hasta la isla, donde se brindó atención en medicina general, odontología, ginecología y vacunación contra el Covid19.

“Asistí con mi hijo a las consultas con el especialista odontológico, por la distancia no puedo llevarlo a la ciudad, estoy muy agradecida que las brigadas nos visiten, nos dan facilidad para atendernos en estas áreas que son necesarias”, mencionó Lorena C, madre de familia.

Como parte de la ayuda integral, los beneficiaros recibieron medicamentos totalmente gratuitos. Las autoridades se comprometieron a seguir impulsando esta campaña en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *