Comisario nacional, Roger Pineda: “Operativo contra transporte informal retuvo a dos carros en El Guabo”

2 vehículos fueron retenidos por presunto transporte ilegal de pasajeros y cinco conductores más recibieron citaciones por varias causas. Ese fue el reporte del comisario nacional de El Guabo, Roger Pineda, sobre el tema.

El comisario nacional indicó que durante la sesión de trabajo con el gobernador (E) Mario Quintana, este les dispuso combatir la trasportación informal; por ese motivo coordinó la activación con la Policía Nacional. Y los tenientes políticos, Diana Suázo; Vicente Valarezo; y Leonardo Gualpa, de las parroquias Tendales, Barbones y La Iberia, respectivamente.

De acuerdo con el comisario nacional, el control se efectuó en la vía de ingreso a la parroquia Barbones; lugar en donde además, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que rige para los conductores.

Base legal

“En el Artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal se tipifica como contravención de tránsito de primera clase  si el conductor que transporte pasajeros o bienes, no cuenta con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado”, señaló el funcionario.

También, indicó que si además el vehículo ha sido pintado ilegalmente con el mismo color y características de los vehículos autorizados,  el juzgador dispondrá que el vehículo sea pintado con un color distinto al de las unidades de transporte público o comercial y prohibirá su circulación, hasta tanto se cumpla con dicho mandato.

“Como podemos darnos cuenta, la transportación ilegal de pasajeros es una contravención y quienes la practican están infringiendo la Ley. Vamos a seguir con los operativos y solicitamos a los ciudadanos que se abstengan de realizar este tipo de actividad para evitar sanciones”, subrayó la autoridad cantonal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *