Comisaría Nacional de Balsas decomisó licor artesanal sin registro sanitario

13 botellas de medio litro cada una, más un galón de licor artesanal sin registro sanitario fueron decomisados durante el operativo ejecutado por la comisaria nacional de Balsas, Lianabel Castillo con apoyo de la Policía.

La funcionaria señaló que siguiendo las disposiciones del gobernador (E) Mario Quintana, se procedió con el control en establecimientos categoría 3 y 6, con el fin de verificar el cumplimiento de las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Durante el operativo acudimos a seis licorerías y tres tiendas; revisamos que tuvieron el Permiso Anual de Funcionamiento –PAF- y que cumplieran con los protocolos de bioseguridad. En una de las tiendas detectamos que se expendía licor artesanal sin registro sanitario y procedimos al decomiso como lo dicta la Ley”, indicó la comisaria nacional.

Resaltó que el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla algunos delitos referentes al área económica, como vender para consumo, aguardiente sin rectificar o alcohol sin embotellar o declarar falsamente volumen o grado alcohólico del producto sujeto al tributo.

“El expendio del licor artesanal sin ningún tipo de registro sanitario, pone en riesgo la salud de las personas que acostumbraban comprar esa bebida, de ahí los operativos constantes que ejecuta la comisaria”, refirió Castillo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *