Comisaría de Policía realiza control a establecimientos nocturnos

Con la finalidad de garantizar el control y orden público, desde el pasado jueves, el comisario nacional de Policía de Machala, Carlos Polanco ejecutó varios operativos de control en establecimientos de diversión nocturna de la capital provincial.

A decir de la autoridad, estos operativos se dan para determinar el cumplimiento de la normativa legal existente para este tipo de establecimientos, esto es contar con los debidos permisos de funcionamiento, el respeto a los horarios de atención al público, entre otros.

«Nuestro deber es garantizar la seguridad ciudadana en todos los sectores y de allí que estemos visitando estos locales que son controlados por la Intendencia General de Policía de El Oro».

En este control también se verificó que los usuarios cuenten con los documentos de identificación.

La noche del viernes 15 y madrugada del sábado 16 de noviembre la Comisaría Nacional Primera de Policía del cantón Machala, en conjunto con varios organismos de la Policía Nacional, realizaron el operativo denominado PODER.

Se visitaron varios establecimientos entre ellos: bares, discotecas, billares, night club y tiendas. Se clausuró un establecimiento que no contaba con el permiso anual de funcionamiento, además, contra este local existen varias denuncias ciudadanas.

El comisario de policía realizó la citación a los propietarios o administradores del resto de centros de diversión nocturna visitados para que se acerquen a la Intendencia de Policía y reciban una capacitación sobre las normativas legales que deben cumplir para el desarrollo de sus actividades.