Comandante del Ejército agradeció a autoridades el apoyo institucional

La mañana del martes, 19 de mayo, visitó la Brigada de Infantería Motorizada Nº El Oro, el Comandante General del Ejército, General Luis Altamirano Junqueira, quien en un acto solemne agradeció al gobernador Danilo Maridueña; al alcalde Darío Macas, a la Vice prefecta Karla Puertas y otros ciudadanos de la provincia que han brindado su contingente a los uniformados que trabajan en primera línea contra el Covid-19.

Y precisamente, en señal de dicho agradecimiento, el Jefe Militar colocó la insignia institucional en el pecho de las autoridades.

El gobernador Danilo Maridueña resaltó el trabajo que constantemente realiza el Ejército en la provincia de El Oro, en tiempos de paz y más en época de crisis, como la que atravesamos actualmente.

“El apoyo militar en la provincia es incuestionable e invaluable y desde el inicio de la emergencia, han quedado de manifiesto la efectividad y el profesionalismo con el cual realizan operaciones de control y vigilancia, en el término de sus competencias, tal cual lo dispone el estado de excepción, y las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, refirió el gobernador Maridueña.

En el acto, el General Altamirano dotó de equipos de bioseguridad a los miembros del Ejército acantonados en la provincia; les entregó 200 mascarillas N95, 300 trajes de bioseguridad, 200 tapabocas, 56 gorros quirúrgicos y 100 batas quirúrgicas.

El Comandante General exhortó al personal militar a continuar apoyando con profesionalismo y solidaridad a la población orense durante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.