COE Provincial sesionó a las 05h45 en ECU911Machala Gobernador Maridueña informó que no hubo daños en El Oro, tras sismo

“No hubo daños de consideración en los cantones de El Oro. La caída de cables de electricidad en varios sitios fue atendida oportunamente por la CNEL”, dijo el ejecutivo provincial a la prensa.

Que no hubo daños trascendentes ni víctimas debido al sismo que sacudió a El Oro la madrugada del 22 de febrero, fue lo indicó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien aseguró que pese a esa condición, ha dispuesto a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Provincial, mantenerse alertas.

“Minutos después del movimiento telúrico, me trasladé al ECU911 de Machala para reunirme con los otros miembros del COE y empezamos el monitoreo visual con las cámaras que están desplegadas en varios puntos en los distintos cantones. Luego, fueron llegando los reportes de la Policía, Bomberos, jefaturas y tenencias políticas”, comentó la autoridad.

Con el paso de los minutos, los datos fueron recolectados, cotejados y se elaboró el informe que da cuentas de inconvenientes menores como caída de partes del tendido eléctrico en El Guabo (calles Sucre y Santa Rosa); la misma situación en Zaruma (calle Reinaldo Espinoza); caída de árbol en Machala; y fisuras en paredes del UPC de la parroquia La Peaña (Pasaje).

De acuerdo con el gobernador, la caída de los cables de electricidad fue prontamente atendida por el personal de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL. Ya para media mañana, los desperfectos habían sido solucionados.

Por otra parte, el ejecutivo provincial manifestó que como medida de precaución las clases de recuperación fueron suspendidas momentáneamente por parte del Ministerio de Educación, en todas las jurisdicciones orenses.

Asimismo, dijo que en las diversas localidades del archipiélago de Jambelí (Santa Rosa); Bajoalto (El Guabo); Puerto Jelí (Santa Rosa), Puerto La Pitahaya (Arenillas); y Puerto Hualtaco (Huaquillas), a más del susto, no hubo daños que lamentar.