COE Provincial pide intervención de la SNGRE por problema en Jambelí

“El COE Provincial ha decidido pedir la intervención de la Secretaría Nacional de Riegos y Emergencias para afrontar los problemas por los que atraviesa el balneario Jambelí. Esperamos que dentro de pocos días se nos dé respuesta a lo solicitado”. Danilo Maridueña Maridueña, Gobernador de El Oro.

Coordinar y solicitar al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, la intervención y apoyo para contar con un plan de remediación y recuperación integral en el balneario Jambelí, previo a los análisis y estudios correspondientes, fue la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Provincial de El Oro.

El mencionado organismo tomó la mencionada decisión una vez que los miembros del COE avocaron conocimiento de la solicitud presentada por Ligia Naula, alcaldesa de Santa Rosa, petición que se expuso en la reunión del 29 de enero del año en curso, en la Sala de Crisis del ECU911.

Detalles

Sobre el tema, el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, presidente del COE Provincial, manifestó que después de escuchar los planteamientos emitidos por la burgomaestre santarroseña, estos fueron analizados por los presentes y se discutieron las alternativas que podían tomarse en este caso, en conformidad con la Ley.

Añadió la autoridad que ante la situación, los integrantes del COE deliberaron y sopesaron las circunstancias y por votación se estableció pedir la intervención de la SNGRE. Dicha petición será enviada a esa dependencia.

“Sabemos que la situación de Jambelí es crítica, que con cada aguaje y oleaje fuerte se pierde playa y eso está afectando no solo a la zona poblada sino a toda la orilla del balneario, el cual es uno de los más importantes recursos turísticos que tiene El Oro”, expresó el ejecutivo provincial.

Esperan respuesta

Acotó que durante el desarrollo de la sesión, se trataron otros puntos relacionados con la problemática y subrayó que estará pendiente de la contestación que entregue la SNGRE como respuesta a lo solicitado.

“Esperamos que la SNGRE responda positivamente al requerimiento del COE Provincial porque la crisis de Jambelí así lo demanda. Estamos dispuestos a colaborar y a trabajar articuladamente para salvar a nuestro tradicional balneario marino”, señaló Maridueña.