COE Provincial habilita espacio para acoger a personas que viven en la calle

30 camas y biombos, más 20 de reserva por si se necesita son los enseres que se acomodaron en el Coliseo de Deportes Machala para acoger temporalmente, a las personas habitantes de la calle.

Así lo informó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien hasta las 03h00 del domingo 12 de abril, estuvo coordinando la colocación de los referidos artículos junto con el coordinador del ECU911 Machala, Javier Astudillo; el coordinador zonal de Riesgos, Fabrizio Riofrío; el coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; José Ordóñez; y el coordinador zonal de Salud, José Procel.

“Dadas las circunstancias, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional instruyó sobre adecuar áreas  para recibir a las personas que viven en las calles y alojarlas; con el fin de evitar que se contagien del covid19 y/o que sean transmisoras ambulantes de la enfermedad”, señaló Maridueña.

El gobernador manifestó que el COE Provincial acogió dicha solicitud y se coordinó con la Federación Deportiva de El Oro, Fedeoro; la Municipalidad de Machala; el MIES distrito Machala; el Distrito de Salud de Machala, Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias; Ministerio de Gobierno; y Fuerzas Armadas para que cada institución aporte en concordancia con sus competencias.

“Debe quedar claro que no se trata de lugares de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus ni siquiera con síntomas sino para aquellos individuos que estando sanos no tienen un sitio donde vivir y que por esa razón podrían enfermarse”, resaltó el ejecutivo provincial.