Ciudadanos buscan que ex dispensario médico Se convierta en un Centro de Fisioterapias

Ciudadanos buscan que ex dispensario médico se convierta en un Centro de Fisioterapias

La tarde y noche del pasado día jueves, como parte de sus actividades en los cantones de la parte alta de la provincia, la gobernadora Lic. Rocío Barriga Noblecilla visitó la parroquia Milagro del cantón Atahualpa.

Visita que se dio ante la invitación realizada por la Teniente Política, Maribel Romero, el presidente de la Junta parroquial Enri Jaramillo y la comunidad en general.

Los habitantes de esta parroquia del cantón Atahualpa buscan que la representante el Ejecutivo en la provincia medie ante las autoridades del Instituto de Seguridad Social para que se les entregue las instalaciones del antiguo dispensario médico para allí implementar un Centro de Fisioterapias. Instalaciones que quedaron sin uso una vez que el mes anterior se inauguró la nueva Unidad Medica del Seguro Social Campesino.

Según el presidente de la junta parroquial, ellos lograron que el gobierno Coreano acepte financiar la compra de los equipos que servirían para la rehabilitación de los ciudadanos de las parroquias Milagro, San José y Ayapamba, con lo que serían cerca de dos mil ciudadanos beneficiados con éste nuevo servicio.

“Hemos logrado que la Embajada de Corea nos de ese préstamo no reembolsable, pero necesitamos el espacio como contraparte para que se pueda concretar este anhelo. El pedido ya fue ingresado al IESS y queremos que Ud. gobernadora nos ayude impulsando ese requerimiento”, refirió el presidente de la Junta Parroquial.

Tras escuchar los requerimientos de los ciudadanos de estos sectores, la gobernadora de la provincia, Rocío Barriga Noblecilla comprometió todo su apoyo a esta iniciativa ciudadana, que considera es de mucha importancia, pues por el fuerte trabajo en el campo los moradores de estos sectores necesitan de una rehabilitación oportuna para sus dolencias.