Citaciones y detenciones en operativo ejecutado por el intendente (S) Marcelo Orellana en Machala

9 citaciones y 3 carros detenidos fue el resultado del control de pico y placa que ejecutó el intendente (S) Marcelo Orellana, la mañana del 27 de agosto, en la Circunvalación Norte y Av. Buenavista, de Machala con el respaldo de la Policía Nacional y Movilidad Machala.

“La vigilancia del cumplimiento de la circulación de los vehículos de acuerdo con el último número de la placa aún está vigente en todo el país. Por tal motivo y siguiendo las directrices del gobernador (e) Mario Quintana, efectuamos el operativo y hemos constatado el tráfico de automotores con placa impar, lo cual los jueves no es permitido; los agentes de Movilidad han extendido las respectivas citaciones”, indicó el intendente subrogante.

Agregó que durante los controles 94 personas, 49 motocicletas y 30 automóviles fueron registrados y a quienes no cumplían con las restricciones por la emergencia sanitaria o por no portar salvoconductos y documentos en regla.

Asimismo, Orellana dijo que aprovechó la oportunidad para pedir a los ciudadanos hacer conciencia al momento de tener que salir, pues hacerlo en días en que no les corresponde según el último dígito de la placa, los expone a varios riesgos como la multa, la reducción de puntos en la licencia de conducir, la retención de los vehículos por y, por supuesto, al contagio del coronavirus.  

“Estos operativos continuarán y serán replicados en toda la provincia; exhortamos a los ciudadanos a que no infrinjan las reglas dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional, no solo por las sanciones sino por la integridad de la propia vida”, argumentó el intendente Orellana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *