CENTROS DE SALUD TIPO “C” DE MACHALA EN SU ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

CENTROS DE SALUD TIPO “C” DE MACHALA EN SU ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

Miércoles, 20 de julio de 2022

Boletín Oficial # 101

Machala, Ecuador. – Los Centros de Salud tipo “C” que el Ministerio de Salud Pública construye en la ciudad de Machala se encuentran en su etapa final, así el Centro de Salud Tipo “C” Brisas del Mar registra un avance del 98.7 %, en tanto que el centro de Salud El Paraíso tiene un 98.5 % de avance de obra.

Así lo pudo constatar este miércoles, 20 de julio la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta junto a la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública Isabel Cueva y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Pública en un recorrido que realizaron a dichas obras.

“Este recorrido técnico tiene el fin de ver los detalles y las distintas etapas de la obra para ya entrar en la última fase que es el equipamiento médico e implementación del personal de salud para que empiecen a atender, con lo cual descongestionaremos al Hospital Teófilo Dávila”, señaló la gobernadora Aristeguieta.

La coordinadora Zonal 7 de Salud Isabel Cueva refirió que se espera que de cuatro a seis semanas se concluya la obra física para proceder con el equipamiento y talento humano.

En el caso del centro de salud Brisas del Mar actualmente se trabaja en el sistema electrónico y eléctrico y según los fiscalizadores de la obra, en los próximos días inician las pruebas del sistema contra incendios y de bombeo de agua potable. En el caso del Centro de Salud El Paraíso se trabaja en un carril de ingreso para ambulancias.

Cabe mencionar que en el centro de salud El Paraíso se funcionarán los subcentros  El Aguador, El Paraíso y Buenos Aires teniendo una cobertura de atención a  más de 71 mil habitantes

En tanto que el Centro de salud tipo “C” Brisas del Mar atenderá a cerca de 45 mil habitantes que hoy reciben atención en los subcentros San Martín, Brisas del Mar y Patria Nueva.

En estos nuevos centros de salud se brindará atención en las áreas de Medicina general, odontología, psicología, obstetricia, servicio de emergencia, atención de parto humanizado. A lo que se suma las nuevas atenciones en terapia física, terapia ocupacional y de lenguaje.

La gobernadora Aristeguieta puntualizó que a más de la atención con calidad y calidez que se brindará en estos centros de salud se debe resaltar que dentro del programa de medicina intercultural se prevé la atención de partos bajo las tradiciones y decisión de las madres.

#EcuadorDeLasOportunidades


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *