CELEC EP Y MIES firmaron convenio interinstitucional para la reconstrucción de dos Centros de Desarrollo Infantil

La firma del convenio específico de cooperación interinstitucional entre La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala y el Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES, permitirá mejorar la infraestructura de dos centros de desarrollo infantil, ubicados en las comunidades de Bajo Alto y Barbones del cantón El Guabo.

El evento en mención se desarrolló este martes 23 de Octubre del año en curso, en el salón de capacitaciones de la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que contó con la presencia de, Rosa López Machuca, Gobernadora de El Oro, Vladimir Vargas, Gerente de CELEC EP Termogas Machala y Jandry Vilela, Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económico y Social – Machala.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca, quien expresó “Es un gusto enorme participar de estos eventos que refleja el trabajo de la Política Pública de nuestro Gobierno, derechos para todo una vida, derecho priorizados para niños y niñas que requieren de atención, protección y seguridad por parte del Estado Ecuatoriano” enfatizo López.

El presupuesto referencial de las dos obras tiene un total de inversión de $ 40.617,07, más IVA, en el que se ha considerado la colocación de instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería, estructuras de acero, pintado de cada uno de los centros, mejoramiento de áreas verdes, colocación de cerámica, división de aulas, reconstrucción de baños sanitarios, entre otros.

“Hemos realizado un análisis dentro del marco de lo competente, y decidimos apoyar en la reconstrucción interna y externa de los centros de desarrollo infantil como parte de nuestro programa de responsabilidad social. El objetivo es obtener una infraestructura de calidad en la que puedan atender a los niños de las comunidades de nuestras zonas de influencia”, expresó Vladimir Vargas, Gerente de CELEC EP Termogas Machala.

Mónica Gamboa, comunera de Bajo Alto, afirmó “yo traigo a mi niño aquí al centro infantil para que me ayuden a cuidarlo porque trabajo, estamos muy agradecidos con CELEC EP porque nos van a construir otras áreas y arreglar las que están en malas condiciones, eso permitirá que nuestros hijos tengan mejores espacios, la comuna está muy agradecida con la empresa”.

De esta forma la Corporación Eléctrica del Ecuador como parte de su programa de desarrollo territorial, aporta al progreso y desarrollo de los habitantes de las zonas de influencia.