Brigadas Toda Una Vida refuerzan políticas gubernamentales en territorio

Las Brigadas Toda Una Vida, son un espacio dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, con las cuales se moviliza a las instituciones del Ejecutivo a cada rincón de la patria para atender las demandas ciudadanas con soluciones inmediatas.

En el caso de la provincia de El Oro, desde el pasado 20 de diciembre a la actualidad se han realizado cuatro Brigadas Toda Una Vida; la primera en la ciudadela 20 de junio del cantón Pasaje; el 21 de diciembre el lugar escogido fue la ciudadela Las Palmeras, del cantón Santa Rosa; el 27 de diciembre estas Brigadas se trasladaron al barrio Venecia del Mar del cantón Machala, y finalmente el 28 de diciembre, las instituciones con sus servicios fueron a la parroquia Palmales del cantón Arenillas.

El gobernador Danilo Maridueña resaltó la importancia de las Brigadas Toda Una Vida pues están permitiendo que los ciudadanos tengan un contacto directo con los funcionarios de las instituciones del Gobierno Nacional, a quienes a más de dar a conocer los servicios se les da soluciones a sus requerimientos.

Con las cuatro brigadas realizadas hasta el momento se ha logrado la atención de 1.136 ciudadanos, de ellos 992 en el área de salud; mientras que BanEcuador logró la colocación de 11 créditos para emprendedores con un monto de inversión de 97.400 dólares.

“Antes de la realización de las Brigadas los funcionarios de nuestras instituciones realizan un trabajo preliminar, para detectar las necesidades de los ciudadanos y con ello llegar con las soluciones necesarias”, acotó el Ejecutivo provincial.

El gobernador Maridueña informó que las próximas Brigadas Toda Una Vida se desarrollarán en el parque central de la parroquia Barbones, en el cantón El Guabo, de 13 a 17h00.