Beneficiadas con alimentos destacaron el accionar del Gobierno Nacional

Vender caramelos en las calles del cantón El Guabo (El Oro) ya no es una opción para Ángela Bárbara Vásquez Gavilanes; pues, desde el 17 de marzo pasado, ha tenido que permanecer en casa a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Yo soy una mujer de trabajo y de lucha; pero, ya con el coronavirus entre nosotros, no se puede salir a laborar en nada. He tenido que ingeniármelas para sobrevivir con lo poco que tenía y con la ayuda de algún vecino”, recuerda la madre de 6 hijos.

El Gobierno Nacional, en auxilio de aquellas familias como las de la señora Vásquez Gavilanes, entregó 10 mil raciones de alimentos entre los más afectados de la provincia y los auxilió con comida hasta que puedan generar ingresos propios que les permitan acceder a los productos de primera necesidad.

En el caso puntual de la ciudadana en referencia, la distribución planificada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, fue ejecutada en el mencionado territorio por el comisario nacional, Roger Pineda Mejía.

El comisario recuerda que accedió a una base de datos de las personas que se encontraban en los registros del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y constató la situación de 200 familias de ese cantón; entre ellas se encontraba Ángela.

“Esa tarde yo estaba pensando en cómo íbamos a hacer porque los alimentos ya se terminaban cuando escuché que golpearon la puerta y pude ver al comisario Pineda con una funda de víveres en la mano; supe que la ayuda había llegado”, dijo la beneficiada.

Como ama de casa, responsable de mantener a seis hijos, Ángela manifestó que no cabía de la emoción, al punto que hasta quiso abrazar al comisario de lo contenta que se puso; pero, guardó su impulso por respeto y por precaución.

“Yo estoy muy agradecida con el Gobierno del presidente Lenín Moreno porque no se olvidó de quienes pasamos mayores necesidades que otras familias. Tener con qué alimentar a los míos me hizo alegrar y tener ánimo para salir adelante. Me emocioné mucho la verdad y creo que hasta hice llorar al comisario con las palabras que le dije”, comentó.

Algo similar, le ocurrió a Regina Rosario López Romero,  moradora del barrio El Privilegio, quien depende de lo que sus dos hijos mayores ganan haciendo varios oficios; pero, que quedaron sin aportar al hogar al no poder salir a trabajar.

“Estaba bastante preocupada porque en esta situación, mis hijos mayores no conseguían trabajo y acá en la casa yo tenía que ver cómo darle de comer a mi hijo menor”, narró la entrevistada.

El comisario Pineda, también tenía a esta familia en su listado, por lo cual fue a visitarlos y les llevó la ración de comida para 15 días que les envió el Gobierno Nacional.

“Cuando lo vi afuera de la casa con la funda de alimentos, salí corriendo a recibirla. El comisario me explicó que el presidente Lenín Moreno por intermedio de los gobernadores había ordenado que se entregara comida a los más necesitados”, señaló.