Banda de robacarros fue desarticulada en Machala

Cinco detenidos, tres vehículos retenidos, cinco celulares y dinero en efectivo decomisados son los resultados del operativo Victoria 186 que efectuó la Policía Nacional en Machala y que los dio a conocer mediante rueda de prensa este martes 10 de septiembre.
El gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, estuvo en la institución policial junto con el Cnel. Edison Valencia, jefe subrogante de la Subzona El Oro; y el Cnel. Francisco Mesías, jefe de la Policía Judicial.

“El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Gobierno, y la ejecución de la Policía, está obteniendo resultados positivos en su combate contra la delincuencia. Producto de esta lucha tenemos la última desarticulación efectuada en la capital orense”, manifestó la autoridad.
En efecto, el Cnel. Valencia refirió que mediante trabajo de inteligencia se logró capturar a quienes se dedicaban al robo de vehículos. El último de ellos fue perpetrado en Guayaquil, pero se logró la recuperación del automotor en Machala.
Droga
Asimismo, el mando de la Policía comunicó sobre el allanamiento a un domicilio en el barrio 24 de Septiembre, en donde se encontraron 12.940 gramos de marihuana. Estos bloques fueron confiscados y hubo detenidos.
“La Policía de la Subzona El Oro junto con la Gobernación trabajan incansablemente para brindar seguridad ciudadana, controlar el orden público y garantizar la convivencia pacífica de los orenses”, reiteró el gobernador.