Balsas: 180 cajetillas de cigarrillos de contrabando retiradas durante operativo de la Comisaría Nacional

Un total de 180 cajetillas de cigarrillos extranjeros y que son de contrabando fueron retiradas de las perchas de varias tiendas y licorerías de Balsas, durante el operativo ejecutado por la comisaria nacional de ese cantón, Lianabel Castillo Murillo con el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador.

“El gobernador Mario Quintana, nos direccionó en cuanto a realizar controles para que los productos que se venden en los negocios sean los elaborados en el país o que tengan los permisos de importación en regla. Junto con el intendente, Marcelo Orellana, se coordinaron acciones para frenar el contrabando de cigarrillos en toda la provincia”, manifestó, la comisaria Castillo.

De acuerdo con la funcionaria el 2 de septiembre anterior realizó control de venta y comercialización de cigarrillos en 8  tiendas y 3 licorerías  donde se procedió a decomisar, aquellas cuyos propietarios no presentaron factura de importación.

El detalle que reportó la comisaria nacional fue el siguiente: 6 paquetes de cigarrillos Elephant, y 2 paquetes de cigarrillos Gold Beach, más 20 cajetillas sueltas de otras marcas que no son  las de la Tabacalera Nacional.

“Según un reporte el país pierde 227  millones de dólares por el contrabando de cigarrillos y se ha dicho que 8 de cada 10 cigarrillos que se venden en la provincia son de contrabando. Ante esta situación comenzamos a actuar”, aseveró la comisaria nacional.