Ayer fue posesionada en la Gobernación Violeta Romero Palacios es la nueva jefa política de Machala

Violeta Romero Palacios es la nueva jefa política de Machala, y durante su posesión prometió trabajar con denuedo por llevar adelante los planes del Gobierno Nacional, los cuales son gestionados en territorio por la Gobernación de El Oro.

El acto se desarrolló ayer, en horas de la mañana, en el despacho de la gobernadora Rosa López Machuca, quien tomó a Romero el juramento de ley y firmó el acta correspondiente entregada por Augusta Gutiérrez , analista de Talento Humano de la entidad indicada.

La flamante jefa política dijo que se encargará de organizar y coordinar la implementación de estrategias de desarrollo cantonal; además, señaló que apoyará a la gobernadora en cada uno de las gestiones programadas en su agenda de trabajo.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional, la jefa política debe dirigir, coordinar, controlar y direccionar la aplicación de las políticas públicas gubernamentales. Organizar y coordinar la implementación de estrategias de desarrollo cantonal; la formación y sucesión de los cabildos de las comunidades y recintos; apoyar al Consejo Nacional Electoral en la realización de procesos electorales.

Asimismo, con el apoyo de la Policía Nacional, la jefa política deberá garantizar la seguridad de las personas y de los bienes; prevenir delitos y participar de los planes para combatir la delincuencia; entre otras funciones.