Con la finalidad de evaluar y asumir nuevos compromisos para frenar la transportación ilegal en la ciudad de Machala, este miércoles se reunieron los representantes de las distintas instituciones del Ejecutivo provincial que integran la Mesa Técnica de Transporte, liderada por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña.

A esta Mesa Técnica se unieron dirigentes del Sindicato de Choferes de El Oro, de la Unión Provincial de Taxistas y de la Unión Provincial de Transporte Mixto, quienes expusieron a las autoridades su preocupación frente a lo que catalogan como competencia desleal por parte de taxis informales.

El gobernador Maridueña refirió que las instituciones de control de El Oro que integran esta mesa de trabajo, buscan solucionar el tema de la transportación informal.

Marcio Galarza, secretario de los Choferes manifestó que están dispuestos a colaborar, porque serían ellos los principales beneficiarios al combatirse la mencionada ilegalidad.

Acuerdos

Tras los diálogos, se llegaron a acuerdos que permitan mejorar el trabajo articulado contra el transporte informal, uno de ellos: el municipio de Machala se comprometió hasta el 8 de marzo, con emitir una resolución de clausura de las oficinas de aquellas empresas que en el casco central de Machala estaría receptando pasajeros, cuando no cuentan con la autorización legal para hacerlo.

Además, mensualmente la Mesa Técnica de Transporte deberá reunirse para evaluar las acciones que han realizado las distintas instituciones de control. Así mismo, la Gobernación de El Oro solicitará al Consejo de la Judicatura que se judicialicen todos los casos que se den por transporte informal.

Eso sí, solicitando a dicha institución una capacitación a los organismos involucrados en el control para que conozcan en detalle los parámetros legales que se deben cumplir.

“Es un compromiso del Gobierno Nacional mantener este tipo de diálogos, porque a través de ellos logramos consensos que beneficien el desarrollo de la colectividad”, señaló el gobernador Maridueña.

1 comment for “Autoridades y transportistas de Machala asumen acuerdos contra transportación informal