Autoridades parroquiales conocieron programas de inversión con financiamiento del Banco de Desarrollo.

Socializar las políticas y programas de financiamiento público para el desarrollo de las zonas rurales y apoyo de la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GADP) fue el objetivo de la reunión que mantuvieron hoy autoridades de los GADs y del Estado.

Lorena Costa Jaramillo, Gerente de Sucursal Fronteriza Sur Banco de Desarrollo del Ecuador BP, destacó que se continúa con los programas de apoyo a los gobiernos parroquiales.

Ella refirió que para los primeros meses del año 2018 se podría implementar el Programa Agua Para Todos que tiene como objetivo realizar “obras de agua y alcantarillado. Y para ello estamos generando la documentación para que se les entregue esa competencia y ustedes sean parte de este programa”, dijo.

La funcionaria aseguró que para ello las autoridades deberán levantar un estudio para conocer en qué comunidad se debe implementar este proyecto de pre inversión que se aplica bajo la modalidad 60/40.

Alberto García Fernández, Presidente de Consejo de Gobiernos parroquiales de El Oro, felicitó la implementación de este programa de inversión pues serían muchos los sectores que necesitan de estos servicios. “Tenemos que seguir trabajando para cumplir los objetivos trazados para beneficio de cada una de nuestras parroquias”, acotó.

La asesora jurídica de la Gobernación de El Oro, Patricia Montero, a nombre de la gobernadora Rosa López, afirmó que con el este tipo de reuniones se espera incrementar el trabajo articulado entre las autoridades del Ejecutivo y los presidentes de las Juntas Parroquiales rurales por su cercanía directa con los ciudadanos de los sectores más alejados de la provincia.

En la reunión funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) también explicaron a las autoridades territoriales parroquiales la importancia de la planificación.

Este encuentro se da como parte de los compromisos sumidos en el II Gabinete Provincial  Ampliados con GADs y Asambleístas provinciales. Estuvieron presentes representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados  Parroquiales, Autoridades de la Gobernación de El Oro, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (SENPLADES), Banco de Desarrollo, Demarcación Hidrográfica del Jubones, y otras autoridades. KLG.