Autoridades Nacionales del Agua y Gobernadora López, recorrieron canal Zarumilla

La mañana del pasado martes, la gobernadora de la provincia, Rosa Luz López Machuca acompañó al Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango y al Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Henry Caceres en su recorrido por el canal Internacional Zarumilla.

“Este recorrido se enmarca dentro de las visitas que las autoridades nacionales realizan para constatar la infraestructura hidráulica existente en cada territorio de nuestro país, en el caso de El Oro, constatamos el estado actual de nuestro canal Binacional y los resultados de la contratación del mantenimiento y limpieza, por lo cual es necesario generar una política pública compartida entre Ecuador y Perú para dichos trabajos” refirió López.

La visita inició en la bocatoma del canal Internacional Zarumilla donde los funcionarios de gobierno conocieron el estado en que se encuentra dicha infraestructura, a la cual se dio un mantenimiento y se ha contratado el seguro, el cual está siendo verificado conforme al acuerdo asumido en el Comité Binacional con el Perú.

“Nosotros estamos recuperando y potenciando las obras de infraestructura. “Lo fundamental es que estamos cumpliendo los compromisos asumidos, hemos contratado los seguros y esperamos que los agricultores se sumen a este proceso para poder analizar y discutir para hacer un buen uso de la infraestructura hidráulica y con ellos mejorar la producción en esta zona”, aseguró el Secretario del Agua.

La agenda del Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, continuo en horas de la tarde del martes 07 de agosto, recorriendo el proyecto multipropósito Tahuin, como parte de una visita de carácter técnica y conocer cuál es la demanda de esta obra que tiene más de 25 años en funcionamiento.