Autoridades garantizan seguridad de ciudadanos con plan de contingencia a implementarse desde este jueves

Con la finalidad de precautelar la integridad de los ciudadanos y de quienes decidan visitar El Oro para disfrutar del feriado por desarrollarse del 3 al 5 de mayo del 2018, las autoridades responsables de la seguridad ciudadana brindaron una rueda de prensa, quienes informaron el Plan de Contingencia que se ha preparado con este propósito.

El Intendente de Policía encargado, Mario Quintana, en representación del gobernador Danilo Maridueña presidió la sesión informativa, ratificando que el compromiso es aplicar los planes institucionales que permitan el disfrute del asueto en lo que a vigilancia y control se refiere.

“Como Intendencia de Policía se ha desplegado todo el contingente de Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios para ejecutar operativos que permitan precautelar el orden público y la seguridad ciudadana en los 14 cantones y 50 parroquias de la provincia de El Oro”, acotó la autoridad.

Activaciones
En total son 2743 funcionarios públicos que participarán de las acciones de control provincial.

El Coronel, Francisco Aguilar, jefe subrogante de la Policía Subzona El Oro informó que para este período de descanso se ha dispuesto la participación de 1816 uniformados, 168 vehículos, 222 motocicletas policiales, para ejercer los controles en las terminales terrestres, vías de ingreso y salida de la provincia como centros turísticos, y centros comerciales.

La Capitanía de Puerto Bolívar ha destinado siete lanchas que van a patrullar durante todo el feriado de 06h00 a 18h00, a lo que se suma la Ruta Segura. Además, para cumplir con estas acciones se suman los miembros del Batallón de Infantería Jambelí.

Asimismo, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ha previsto continuar con las acciones de prevención de accidentes en las carreteras, ubicando a su personal en las vías de ingreso y salida de la provincia.

En ese aspecto, la CTE de El Oro enfatizará en el control del uso del cinturón de seguridad en los automotores y de los cascos homologados para los motociclistas. Se darán operativos adicionales en el sector de Tillales y en la vía a Balosa.

El plan de contingencia rige desde este jueves, 02 de mayo al medio día.