Autoridades del Ejecutivo asumen compromisos con Comuna de Playas de Daucay

La gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca, junto a autoridades del Ejecutivo Desconcentrado presidió el pasado fin de semana, la Asamblea Ciudadana con la comuna de las Playas de Daucay, del cantón Chilla. Asamblea Comunitaria que se da en cumplimiento al compromiso asumido por la representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro con Luis Gualan, Presidente de la Comuna.

Conforme a la política gubernamental del diálogo con la comunidad, la gobernadora López dio la palabra a los ciudadanos de la Comuna de Playas de Daucay como también de la parroquia San Juan de Cerro Azul, del cantón Atahualpa y Vega Rivera, del cantón Santa Rosa que se dieron cita a este encuentro.

Entre los requerimientos ciudadanos destacan la ampliación de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano; la construcción de un Infocentro para el sector; el arreglo de la vía de ingreso a la comuna y el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Lauro Dávila.

Frente a este último requerimiento, el representante del Ministerio de Educación informó que en diciembre del año anterior ya se estableció el presupuesto para el cambio de techado, reparación de baterías higiénicas y la dotación de nuevos pupitres.  Además, ya se ha dotado a este establecimiento, donde se educan 23 estudiantes,  de pizarras acrílicas, materiales para los rincones de aprendizaje, una laptop, y un escritorio.

Aunque no es una competencia del Gobierno central, el Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, (MTOP), informó que en los próximos días realizarán un recorrido para revisar y definir el tramo que se asfaltará, desde la vía principal hasta el centro de Playas de Daucay.

La gobernadora López dispuso a las autoridades del Ministerio de Salud Pública se actualice el registro de las personas con discapacidad, pues hubo quejas de muchas personas en este sentido.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de la Comuna Playas de Daucay es el servicio de agua potable, pues los 60 usuarios de la Junta de Aguas aseguran estar consumiendo agua entubada, pese a que hace 10 años construyeron un sistema de agua, el cual no está operativo. Frente a ello la Secretaría Nacional del Agua, (SENAGUA), se comprometió hasta la próxima semana a levantar un informe sobre la junta de agua de Playas de Daucay y realizar la inspección técnica del estado actual del sistema. Trabajo que también se extenderá a las poblaciones de Cerro Azul y Vega Rivera.

Finalmente, la Gobernadora dispuso que BanEcuador, Agrocalidad, Mag y Mipro realicen una reunión de trabajo en territorio, para lograr que se concrete la implementación de programas como la Gran Minga Agropecuaria, con la propuesta de fomento productivo y la línea de crédito para los productores del sector