AUTORIDADES DE EL ORO FORTALECEN EL SISTEMA DE JUSTICIA Y CONTRIBUYEN EN CONTRARRESTAR LA CRISIS PENITENCIARIA

Para profundizar en temas relacionados a la justicia y que fortalezcan el trabajo de la Policía Nacional, la mañana de este jueves 28 de abril, se realizó una mesa de trabajo con autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Corte de Justicia y la gobernadora (e) de El Oro, Mirtha Aristeguieta.

Como primer punto se analizó las acciones ejecutadas por la Fiscalía en el cantón Zaruma, en el marco de la declaratoria de emergencia por socavón, para lo cual, el Gobierno del Encuentro movilizó personal y recursos para solventar esta problemática que conmocionó al país.

En ese sentido, se analizaron los casos relacionados a delitos de minería ilegal, en la que el Fiscal Provincial de El Oro, Marcos Flores se comprometió a las acciones correspondiente para la judicialización respectiva.

El análisis de los casos que cumplen con arresto domiciliario, fue otro de los puntos de la mesa de trabajo, a fin de optimizar y utilizar de manera adecuada, al personal policial que se encuentra en custodia permanente.

Asimismo, las autoridades de El Oro, acudieron a las instalaciones del Centro de Aseguramiento Provisional de Machala, para verificar y levantar información sobre el estado de las mismas, en el marco de coadyuvar la crisis carcelaria del país.

Además, se reunieron con el alcalde Darío Macas, iniciando un dialogo sobre la donación de un edificio para la Unidad Judicial de Flagrancia, que fortalecerá el trabajo de la Policía Nacional y Fiscalía.