Así lo determinó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Trabajo articulado con resultados positivos contra la delincuencia

“El trabajo articulado nos ha permitido asestar duros golpes a la delincuencia y vamos a seguir con los operativos, todos los días, en todos los cantones de El Oro”, Danilo Maridueña. Gobernador de El Oro.

Que el accionar articulado e interinstitucional está dando resultados positivos fue lo que sostuvo el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, al concluir la sesión de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada la mañana del 7 de marzo.

El gobernador señaló que las labores conjuntas están permitiendo aumentar las operaciones antidelincuenciales y, en consecuencia, asestar golpes a las bandas de antisociales dedicadas al cometimiento de ilícitos.

“En el desarrollo del Comité pudimos comprobar que se han cumplido una serie de compromisos y estamos planificando el refuerzo de los operativos. Tenemos la certeza que con el apoyo del Gobierno Nacional lograremos tener una provincia más segura”, recalcó Maridueña.

Acciones

Como ejemplo, comentó que el Ejército Ecuatoriano acantonado en El Oro, efectúa a diario operaciones militares propias y que además, apoya a las labores desplegadas por otras entidades dedicadas a preservar el orden público y la convivencia pacífica.

Acerca de las campañas policiales, el ejecutivo provincial refirió que la Subzona de Policía de El Oro -en lo que va del año- ha realizado 456 operativos. También, que se han retenido 86 carros y 4.628 motocicletas.

De igual manera, dio cuenta de que se han decomisado 55 armas de fuego, 6 armas blancas y que se han detenido a 608 personas por diferentes delitos. Acotó que se han desarticulado 5 organizaciones delictivas; mientras que en relación al tráfico de drogas se ha intervenido en 76 casos con 82 detenidos.

Cabe recordar que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es el organismo encargado de coordinar acciones para la prevención de delitos, protección de la comunidad, y la ejecución de las estrategias de fortalecimiento territorial de seguridad ciudadana en el territorio.