Así lo considera el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña “Trabajo articulado con alcaldes es otro acierto del Gobierno Nacional“

“Es un acierto, la invitación a trabajar articuladamente, de manera amistosa, responsable y planificadamente, por parte del presidente Lenin Moreno a los alcaldes, prefectos y presidentes de las Juntas Parroquiales del país. Es la demostración de un Jefe de Estado sensato que busca unir esfuerzos para beneficio de los ecuatorianos”.
Esa fue la opinión del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, luego de escuchar el discurso que el mandatario pronunció frente a los burgomaestres electos del país, quienes se dieron cita en el Palacio de Gobierno.
Unidad para el desarrollo
El gobernador Maridueña consideró que el llamado del Presidente fue directo y claro, al decir que “este es el momento de las labores en equipo y no el de las motivaciones individuales”, dejando entrever la predisposición del Ejecutivo para apoyar las tareas que se desplieguen por medio de los gobiernos autónomos.
Asimismo señaló que el país es testigo de la apertura del Gobierno Nacional hacia los administradores jurisdiccionales, condición –que en su criterio- es favorable para la concreción de los planes de desarrollo: provinciales, cantonales y parroquiales.
“Ateniéndonos a las palabras del señor presidente, los representantes de los GADs tienen garantizada la atención por parte de los diversos estamentos gubernamentales para ayudarlos con las obras que por su prioridad deban ser ejecutadas con agilidad. Eso implica gestión efectiva y menos tramitación”, resaltó la autoridad provincial.
Potenciar programas gubernamentales
Refirió además, que el presidente Moreno puntualizó que los programas del Plan Toda Una Vida pueden y se deben potenciar desde las prefecturas, los municipios y los gobiernos parroquiales con la finalidad de ampliar la cobertura de beneficio a los ciudadanos.
“En efecto, planes como el de Casa Para Todos está vinculado con el accionar municipal; pues, a los cabildos les corresponde entregar los terrenos urbanizados para que el Gobierno Nacional emprenda los planes de vivienda popular”, subrayó Maridueña.
El gobernador aseveró que con esta posición del Jefe de Estado, basada en el diálogo, en la verdad y anteponiendo las ideologías al bienestar de las mayorías, queda demostrado que “vivimos en un nuevo Ecuador; donde nuestra pluralidad es el punto de unión para llevarnos a un progreso real desde las pequeñas localidades hasta abarcar toda la geografía nacional”, sostuvo el gobernador Maridueña.