Asambleas comunitarias: espacios de atención personalizada a ciudadanos

Más de mil personas han sido atendidas durante las 21 asambleas comunitarias, organizadas por la Gobernación de El Oro, a través de la Jefatura Política de Machala, despacho que ha coordinado las visitas interinstitucionales a los barrios de la capital orense.

De acuerdo con el jefe político, Eduardo Montalvo, los datos corresponden al período que va de junio hasta el presente mes; lapso en el cual se han logrado avances en cuanto a participación conjunta y articulada con la población.

“Las asambleas comunitarias se crearon con el propósito de promover las políticas públicas del Gobierno Nacional en seguridad principalmente; aunque la inclusión se ha ampliado a otras entidades del Ejecutivo desconcentrado”, explicó el jefe político.

Resutados
De hecho, la aplicación de los planes de seguridad ciudadana son prioridad y la Policía Nacional tiene un papel preponderante en las asambleas; sin embargo, dependencias como el ECU911; la CNEL; MPS; MIDUVI; Educación y otra más, también atienden los requerimientos de los vecinos durante las sesiones.

Laura Morales, moradora del barrio 20 de Junio, señaló que las asambleas comunitarias han permitido que los funcionarios dejen sus oficinas y vayan con soluciones a los lugares en donde existen problemas.

Igual criterio fue el de Noralma Sigcho, quien indicó que gracias a las asambleas se ha enviado un listado de 19 adultos mayores de la barriada que necesitan atención médica mensual; esperando que el ministerio de Salud, responda a esta petición.

Réplica
“Estamos trabajando también de manera coordinada con la Municipalidad de Machala, para llegar con muchos más beneficios a la gente. Esta iniciativa del Ministerio de Gobierno, por disposición del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, se está replicando en todos los cantones de la provincia y exhorto a los alcaldes para trabajar de manera articulada y corresponsable”, expresó la autoridad.