ARTESANOS, PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES REACTIVARON SU ECONOMÍA CON FERIAS PRODUCTIVAS EN SEIS CANTONES DE EL ORO

Boletín de Prensa 118

03 de Octubre del 2022

Siete ferias productivas en la provincia de El Oro se han desarrollado desde el pasado 28 de septiembre, esto como parte de los compromisos asumidos en las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno del presidente Guillermo Lasso con sectores sociales del país.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta refirió que como parte de sus acciones en beneficio de la provincia de El Oro se viene articulando con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) la ejecución de estas Ferias productivas que se ha realizado en los cantones Las Lajas y Santa Rosa (parroquia San Antonio), Portovelo (parroquia Curtincapac), Atahualpa, Balsas y Machala.

“Estas ferias productivas se han convertido en un espacio de participación donde reforzamos las relaciones de producción e intercambio entre el campo y la ciudad, fortaleciendo la económica local de los territorios donde se realizan las mismas”, refirió la gobernadora.

En el cantón Las Lajas más de 800 personas participaron de la Feria Productiva, quienes visitaron los 22 stands en donde los integrantes de los sectores productivos y artesanales mostraron sus productos.

Estas Ferias productivas también se desarrollaron en el cantón Balsas, donde hubo la participación de más de 300 personas, quienes pudieron observar a 30 expositores del sector artesanal, agrícola, porcicultor y avicultor que ofertaron sus productos, incrementando su economía.

En el cantón Machala, el pasado fin de semana se realizaron dos ferias productivas, la una en la parroquia El Cambio y la otra en la parroquia El Retiro, en donde más de 50 expositores lograron acercar sus productos a los ciudadanos con el objetivo de generar espacios para que productores, artesanos y emprendedores ofertes sus productos reactivando la economía.

“Hemos articulado estas ferias productivas para que  nuestros productores y emprendedores oferten sus productos  al consumidor final, con lo que potenciamos su economía, esto como parte del Ecuador de oportunidades por el que estamos trabajando desde el Gobierno del presidente Guillermo Lasso”, mencionó la gobernadora Aristeguieta.

Estas Ferias productivas surgieron tras la reunión que el Ministro de Gobierno Francisco Jiménez mantuvo con los Gobernadores del país en semanas anteriores y en la cual la Ejecutivo provincial dejó sentado el compromiso de la Gobernación  de El Oro de seguir con su trabajo de articulación y coordinación que permitan que las políticas públicas se repliquen en cada sector de la provincia.

En territorio los jefes y tenientes políticos fueron encargados por la gobernadora Aristeguieta para que coordinen y articulen con las direcciones provinciales del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Productividad la ejecución de estas ferias productivas. Gobernación de la Provincia de El Oro