ANT ENTREGARÁ 13.000 PLACAS VEHICULARES PARA EL ORO, FORTALECIENDO EL PLAN DE SEGURIDAD

Machala, Ecuador. – Dentro del plan de acción para fortalecer la seguridad de El Oro, la gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta determinó que se solvente la problemática de placas de vehículos, situación que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador ya venía trabajando, ofreciendo la entrega de 8.000 láminas identificativas para automotores, en un plazo de no más de 15 días.

Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT explicó que la problemática existe desde el 2018, situación que la administración anterior no logró solventar, pero que con la directriz del Gobierno del Encuentro, se ejecuta una inversión de 1.7 millones de dólares para actualizar la entrega.

Para la provincia de El Oro se tiene previsto entregar 13.000 placas, solventado el 90% de entregas programadas, permitiendo descentralizar los procesos que mediante procesos con el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), los municipios podrán entregar las placas en un tiempo no mayor de 24 horas.

Castro resaltó la importancia de actualizar estos procesos para dar respuesta a las molestias de ciudadanos quienes por cerca de cuatro años habían tenido papeles pegados en sus parabrisas. Además, de permitir la optimización de controles de tránsito.

Aristeguieta mencionó que cumplida con la entrega, los controles por parte de la Policía Nacional intensificaran con respecto a las motocicletas, pues la mayoría de delitos cometidos en la provincia, los delincuentes usan este vehículo como herramienta de movilidad.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosCumplimos