Alcaldes presentan saludo y requerimientos a gobernador Vera

Boletín Oficial # 079

Machala, 09 de junio del 2021

Cumpliendo con la política pública del presidente Guillermo Lasso, de fortalecer el Ecuador del Encuentro, la mañana de este miércoles el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez recibió en su despacho a los alcaldes Bismark Ruilova, de Atahualpa; Alberto Astudillo, de Huaquillas; Larry Vite, de Santa Rosa; Yuber Añazco, de Balsas; Jaime Granda, de Piñas; Jhansy López, de Zaruma; Vicente Asanza, delegado del municipio de Chilla; Enrique González, de Las Lajas y Hitler Álvarez, de El Guabo.

Bismark Ruilova, alcalde del cantón Atahualpa manifestó que la idea de las autoridades municipales es expresar las felicitaciones al nuevo Ejecutivo provincial y a la vez de demostrar su predisposición para realizar un trabajo articulado, siempre con la mira en sacar adelante a sus territorios.

Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa a nombre de sus colegas alcaldes señaló que el principal requerimiento es que el gobernador Vera anteponga las gestiones, para que el Gobierno Nacional cancele los valores adeudados a los GAD´s cantonales del país.

“Queremos que se establezca un cronograma de pagos de los dineros que nos adeuda el Gobierno Nacional. Además aprovechamos para solicitarle señor gobernador que se aumenten los uniformados de la Policía Nacional en la provincia y que se concrete la construcción de las nuevas UPC´s”, expresó la autoridad municipal.