Actividad coordinada por Sec. del Deporte, Gobernación de El Oro y FEDEORO Entusiasmo fue el protagonista durante la “Carrera del Color”

Se cumplió en Machala la “Carrera del Color”, organizada por la Secretaría del Deporte para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física. La Gobernación de El Oro y FEDEORO participaron en la logística del evento, en el cual participaron el ejecutivo provincial Danilo Maridueña; y el coordinador zona 7, Paúl Torres.

“Cansados, pero contentos”, así fue como dijeron sentirse la mayoría de los participantes en la “Carrera del Color 6k” que se desarrolló la mañana del 6 de abril en Machala. El evento fue coordinado por la Secretaría del Deporte; apoyado por la Gobernación de El Oro y la Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO.
A las 08h00 del día indicado, docenas de personas se congregaron en la explanada del Estadio 9 de Mayo para comenzar con calentamiento físico como paso previo a la jornada física que los llevó hasta Puerto Bolívar y de regreso al punto de partida.
“Estamos muy entusiasmados con esta carrera; nos gusta ejercitarnos y que mejor que hacerlo de manera conjunta y en un ambiente seguro”, dijo Karina Méndez, una de las concurrentes; quien además calificó de adecuada la presencia de la Policía Nacional y de paramédicos.
Detalles
Una vez que se dio la largada, los corredores tomaron la avenida Madero Vargas hacia Puerto Bolívar y regresaron por la misma vía hasta el punto de partida. En las inmediaciones del estadio, se volvieron a congregar para aflojar músculos y esperar la entrega de certificados.
Acerca de la referida jornada, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, expresó: “Les agradecemos mucho por ser protagonistas de este evento, esperando que la actividad haya llenado las expectativas no solo físicas sino también del alma y de la mente”.
Agregó que el anhelo de la Secretaría del Deporte y de la Gobernación de El Oro es fomentar los espacios de entretenimiento saludable, sustentable y gratuito, esperando que este sea el inicio de nuevas actividades deportivas en las que se vayan involucrando más instituciones y ampliar la cobertura de las mismas.
De su lado, el coordinador zonal 7 señaló: “Como Cartera de Estado estamos promoviendo espacios de encuentro común para incentivar la participación ciudadana, donde familia y amigos disfruten del deporte. Con estos eventos promocionamos el turismo en todo el país”.