Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, realiza el proceso de autorización de los laboratorios de mediana y alta complejidad para la realización de pruebas rápidas de detección de este virus.

El gobernador Danilo Maridueña, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de El Oro, Coe, refirió que lo que se quiere es que la ciudadanía conozca que para la realización de estas pruebas se debe contar con toda la normativa legal y autorización correspondiente, «Las pruebas rápidas no se comercializan virtualmente ni las puede ofertar cualquiera, hay empresas certificadas que las importan y otras que la realizan», manifestó el Ejecutivo provincial.

Según Robín Flores, Director Zonal 7 de la Acess estas autorizaciones se dan a aquellos laboratorios que tengan los insumos que cuenten con el registro sanitario así como los protocolos de Bioseguridad.

Una vez que se cumpla con estos requisitos, los responsables de dichos laboratorios deberán dirigir su requerimiento a la dirección Zonal 7 o delegación provincial de Acess, para su respectiva inspección y autorización.

Los insumos necesarios para la aplicación de estas pruebas rápidas de detección del COVID-19 deben contar con el registro sanitario, que es otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, que al momento ha autorizado 33 empresas para la comercialización de dichos insumos.

Listado que se actualiza constantemente y que los interesados pueden conocer a través de la dirección web: https://bit.ly/3bupKxK

3 comments for “Acess trabaja en autorización de laboratorios que deseen aplicar pruebas rápidas de detección del COVID-19