ACCIONES EN SEGURIDAD DESARTICULAN SEGUNDA BANDA DELICTIVA EN EL ORO

Las acciones de seguridad ejecutadas en El Oro se fortalecen con el resultado de las Unidades Especializadas e Investigativas de la Policía Nacional, que se encuentran en la provincia desarticulando organizaciones delictivas.

En las últimas dos semanas, la Unidad Nacional de Inteligencia Antidelincuencial (UNIAD) va desbaratando dos bandas delictuales, quienes operaban en esta provincia y en Guayas.

En rueda de prensa, la Gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta resaltó el trabajo de la Policía Nacional, asegurando el respaldo del Gobierno del Encuentro en sus labores emprendidas dentro del Plan Rescate Ecuador, que la madrugada de este miércoles 4 de mayo, permitió poner tras las rejas a 10 personas, presuntos integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Lobos.

En el ámbito de seguridad, mencionó que pasaron de la planificación a la acción, por ello ya se puede observar los resultados, no solo en el área investigativa, sino también en la preventiva, logrando desarmar a personas en posesión ilegal de pistolas, revólveres o cartucheras.

El coronel Alex Valle, jefe (s) de la Policía de la Subzona El Oro explicó que, dentro del operativo “Rescate Ecuador – Victoria 28” se ejecutaron 10 allanamientos en los cantones de Machala y Pasaje en la provincia de El Oro, y de manera simultánea en Naranjal – Balao, Guayas, procediendo a la captura de 10 personas, de los cuales, 6 registran antecedentes penales.

El oficial explicó que estos hombres estarían lideradas por un ciudadano identificado como Jacob, quienes serían responsables de delitos contra la propiedad, robo con violencia a personas bajo la modalidad de sacapintas, el robo a locales comerciales, extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, asesinato, sicariato, tenencia de arma, y se presume habrían participado en varios hechos violentos por mantener el control de territorio y la pugna de poderes en la provincia de El Oro.

La gobernadora (e) Mirtha Atisteguieta recalcó que este es la demostración del trabajo que realiza la Policía Nacional, el cual seguirá dando resultados, con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad orense.

#JuntosCumplimos