Ab. Mario Quintana es el nuevo gobernador de El Oro encargado

Mario Daniel Quintana, exintendente General de Policía de El Oro, desde el 22 de agosto de este año, está encargado de la Gobernación de El Oro por disposición de la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo.

Así se desprende de la Acción de Personal N°. 0486, del 21 de agosto anterior, en cuyo texto se indica lo siguiente:

“En ejercicio de las atribuciones conferidas por delegación de la máxima autoridad del ministerio de gobierno, previstas en el numeral 2 del artículo 1, del acuerdo ministerial N°. 0001 del 10 de septiembre de 2018; se procede a: encargar las funciones de gobernador de la Provincia de El Oro, al Abg. Mario Daniel Quintana, Intendente General de Policía, de la Provincia de El Oro, a partir de la presente fecha, hasta que se designe al titular”.

Primeras actividades

La mañana del lunes, 24 de agosto, Quintana ocupó el despacho del ejecutivo provincial y sostuvo una sesión de trabajo con el personal de cada uno de los departamentos de la entidad.

Quintana refirió que los trámites, gestiones y demás temas administrativos se han retomado y que con el correr de los días se irá cumpliendo con la agenda de reuniones interinstitucionales de trabajo y con las audiencias con gremios que ya estaban pactadas.

El gobernador (e) Quintana, agradeció a la ministra Romo por la confianza y oportunidad de servir a la provincia desde el cargo mencionado.

“Continuaremos con los planes establecidos de control del orden público, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el marco del respeto a los derechos fundamentales, la democracia con una visión integral de que servir a la comunidad es la prerrogativa que seguiré en el desempeño de mis funciones”, expresó la autoridad provincial.

Datos

Mario Daniel Quintana, es abogado de profesión y actualmente cursa una maestría en Derecho y Justicia Constitucional. Ocupó el cargo de comisario de Machala por 5 meses y el de intendente de El Oro, por 1 año y dos meses.

Durante su servicio como comisario e intendente, coordinó 14.970 operativos a escala provincial; en los cuales el personal del Ministerio de Gobierno en territorio visitó 21.668 establecimientos que son de su competencia.