A través de un operativo conjunto, autoridades verifican respeto del toque de queda en su primer día de vigencia

Machala, 03 de abril del 2021

Cerca de 150 uniformados de la Policía Nacional, del ejército ecuatoriano, de la empresa de Movilidad Machala, Cuerpo de Bomberos de Machala y del Ministerio de Gobierno, al mando del General de la Policía,  Nelson Ortega; Arturo Velasco de la Brigada de Infantería El Oro y del  gobernador de El Oro, Danny Gámez Ontaneda recorrieron varios sectores del cantón Machala para verificar el respeto del toque de queda, establecido a través del Decreto de Estado de Excepción focalizado firmado por el presidente Lenín Moreno el 01 se abril del 2021.

En la vía Machala-Pasaje, el Ejecutivo provincial junto al resto de las autoridades presentes en el operativo dialogaron con los conductores, concienciándolos sobre la necesidad de respetar el Toque de queda, medida adoptada para prevenir el contagio del  covid-19.

«Les estamos recordando a los ciudadanos que estas medidas asumidas por el Gobierno Nacional necesitan la corresponsabilidad de ellos para lograr los resultados esperados, esto es frenar el contagio del Covid-19», aseveró la autoridad provincial.

Luego se trasladaron al sur de la urbe machaleña, y fue en la  ciudadela Aeropuerto Sur donde se aprendió  a dos ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas en la vía publica pública. Allí también se retuvo dos motocicletas, cuyos propietarios no pudieron justificar su procedencia.

Posteriormente, en el barrio Nuevo Pilo se conminó a los ciudadanos a ingresar a sus viviendas, acatando el Toque de queda.

El representante del Ejecutivo en la provincia recalcó el llamado a los ciudadanos para respetar las normativas vigentes en la provincia de El Oro, como parte del Estado de Excepción focalizado, decretado en ocho provincias del país.