731 mil dólares en créditos se han entregado en las 26 Brigadas Toda Una Vida realizadas en El Oro

Cumpliendo las directrices del presidente de la república, Lenín Moreno Garcés de trasladar las dependencias estatales a territorio a través de las Brigadas Toda Una Vida, en la provincia de El Oro desde el mes de diciembre del 2019 al siete de marzo del 2020 se han realizado 26 brigadas de este tipo, brindándose 24.431 atenciones ciudadanas.

“Con las Brigadas Toda Una Vida hemos recorrido 12 cantones, 10 parroquias y 13 barrios de la provincia de El Oro, demostrando que el Gobierno de Todos busca el bienestar de nuestros conciudadanos, pues, hemos llevado a más de la información de los servicios prestados, algo tangible como créditos aprobados por BanEcuador, ayudas técnicas para personas con discapacidad otorgadas por el Ministerio de Salud Pública; en resumen estamos mejorando la vida de muchos orenses”, refirió el gobernador Danilo Maridueña.

En efecto, durante el recorrido de las Brigadas Toda Una Vida, BanEcuador ha entregado 731.532 dólares en créditos de consumo, para actividades agrícolas, para emprendimientos del programa Impulso Joven y emprendimiento de mujeres.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública ha entregado 18 sillas de ruedas, pacas de pañales para adultos, cuatro colchones anti escaras y un bastón; a lo que se suma charlas informativas sobre prevención del cáncer de mamas, cepillado correcto de dientes, toma de presión, entre otros.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha entregado 136 mil dólares en créditos del Bono de Desarrollo Humano, los cuales sirven para que los beneficiarios implementen o fortalezcan sus micro-emprendimientos. A estos beneficios, se suma la Corporación Nacional de Electricidad, que a más de brindar información sobre el correcto uso de la energía eléctrica, sobre tarifas prioritarias para personas de la tercera edad, ha entregado cerca de tres mil focos ahorradores.

Las Brigadas Toda Una Vida seguirán recorriendo la provincia de El Oro, esta semana estarán en la parroquia Tendales del cantón El Guabo el 13 de marzo; el 14 se trasladan a la parroquia urbana La Victoria del cantón Las Lajas y finalmente el domingo 15 de marzo estarán en el cantón Chilla.