700 FAMILIAS ATENDIDAS POR INSTITUCIONES ARTICULADAS DESDE LA GOBERNACIÓN DE EL ORO

Tras los compromisos asumidos por la Gobernadora de El Oro (e), Mirtha Aristeguieta en la asamblea ciudadana realizada en la ciudadela Nuevo Pilo, sur de Machala, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Corporación Nacional Electricidad (CNEL) ha brindado asistencia a más de 700 familias.

“Nos enfocamos en fortalecer y dar solución a las problemáticas de nuestra gente, por eso, desde la Gobernación de El Oro nos preocupamos por mejor el servicio público y llegamos con el contingente para atender a los habitantes de este importante sector”, indicó Aristeguieta.

Detalló que, durante el conversatorio, los ciudadanos solicitaron el arreglo de luminarias, asistencia de la Unidad de Negocios de CNEL, atención en salud y seguridad, por lo que dispuso que de manera inmediata se trasladen brigadas al lugar.

Con respecto a CNEL se atendió solicitudes y reclamos, así como la elaboración de convenios de pago con simplificación de requisitos, servicios nuevos, atención de daños registrados en el sistema eléctrico, cambio de tarifas de Discapacidad y de la Tercera Edad, entre otros productos más.

Con respecto a salud, un grupo de médicos realizaron una brigada móvil que atendió a hombres, mujeres, niños, adultos mayores, en área de ginecología, pediatría, odontología, psicología, vacunación, entre otros.

Otro de los compromisos adquiridos en la sesión, fue el fortalecer la seguridad, para lo cual, personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, se desplegaron en un patrullaje móvil, ingresando a las zonas consideradas como rojas, para ejecutar operativos de control de armas, municiones y explosivos, para prevenir el cometimiento de hechos delictivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *