650 jóvenes participan del curso de nivelación dictado por el SECAP

Fernando Encalada es un joven oriundo de Piñas, cantón ubicado en la parte alta de la provincia de El Oro,  a tres horas de la ciudad de Machala. Esta distancia no fue impedimento para que él sea parte de los 250 jóvenes que este lunes iniciaron el curso de nivelación general preparatorio para el examen ser Bachiller que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) ofrece gratuitamente.

“Me parece súper bien, tuve la opción de estar en la formación semi presencial pero un familiar me dijo que escoja la presencial porque aquí están los profesores para absolver nuestras inquietudes. Con este beneficio que nos brinda el Gobierno Nacional vamos a estar mejor preparados”, aseguró.

Son 650 jóvenes de toda la provincia de El Oro que se inscribieron en este curso de nivelación, de ellos 250 lo hacen en la modalidad presencial y los otros 400 en semi presencial.

En la inauguración de este curso de nivelación, que se cumple en el colegio Kléber Franco Cruz, participó la gobernadora Rosa López Machuca; José Luis Aguilar, Director provincial del SECAP; padres de familia y maestros.

La representante del Ejecutivo en la provincia refirió que con estas capacitaciones el SECAP está asumiendo su noble labor de continuar formando y capacitando a los jóvenes de la provincia, “y que más con estos 650 jóvenes que se esta formando para postular a los cupos de ingreso a las universidades”, acotó.

Según el Director provincial del SECAP son tres meses del curso que se dará de lunes a viernes, en horarios de 14h00 a 18h00 y de 18h15 a 22h15.

“Estos jóvenes son quienes se presentaron al examen Ser Bachiller pero que no lograron el puntaje necesario, por lo que hoy los capacitaremos en seis áreas: lingüística, matemáticas, científica, abstracto, sociales y orientación vocacional”, refirió el funcionario.

Este tipo de capacitación se da por primera vez en el país, y se da gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional y  la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT. KLG