63 policías de El Oro ascendieron al grado superior

En el parque urbano “Zoila Ugarte, de la ciudad de Machala, la mañana de este miércoles el gobernador, Danilo Maridueña participó del acto de cambio de insignias de mando al grado superior inmediato de 63 entre oficiales y técnicos de seguridad de la Policía Nacional de El Oro.

El representante del Ejecutivo en la provincia, trasladó las felicitaciones del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y de la Ministra del Interior, María Paula Romo a cada uno de los uniformados recientemente ascendidos, pues el alcanzar esta nueva meta en sus vidas les ha costado esfuerzos y sacrificios.

“Alcanzar un nuevo grado dentro de la carrera constituye un motivo de satisfacción, pero conlleva un compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir a la sociedad, razón de vuestra existencia; a los intereses institucionales, incluso a costa de los propios”, manifestó el gobernador Maridueña.

El cambio de insignias de los nuevos ascendidos fue realizado por autoridades invitadas al acto, como los Jefes Políticos de los cantones orenses y sus familiares.

El Teniente Coronel Carlos Alberto Rubio, a nombre de los gendarmes ascendidos expresó su satisfacción de haber logrado subir un nuevo peldaño dentro de su carrera profesional de servicio a los ciudadanos ecuatorianos, “El cambio de insignias que tenemos desde hoy nos compromete a seguir trabajando con mayor ahínco en beneficio de nuestros conciudadanos”, refirió.

Por su parte el Jefe de la Policía Subzona El Oro, Jorge Washington Cevallos, resaltó el proceso que debieron cumplir los gendarmes para ascender al grado superior inmediato, en donde se evaluaron sus habilidades y destrezas.

“Un ascenso es la renovación con nuestra institución, pero también ratifica nuestro compromiso de servicio a la ciudadanía”, refirió.