40 personas privadas de la libertad del CRS Machala concluyeron cursos artesanales

40 personas privadas de la libertad del CRS Machala conluyeron cursos artesanales.

Con un emotivo acto, la mañana de este viernes, 40 personas privadas de la libertad que permanecen retenidas en el Centro de Rehabilitación Social del cantón Machala concluyeron el taller de carpintería y artesanía que durante un mes se dictó en este centro.

La actividad es parte de un convenio que en diciembre del año anterior, el Ministerio de Justicia firmó con la Universidad Metropolitana del cantón Machala, y consta como parte de su proyecto de vinculación con la sociedad.

21 PPL optaron por las clases de carpintería y 19 de artesanía, con lo que lograron aprehender una actividad, y en otros casos perfeccionarla, lo que les permite estar ocupados y obtener recursos económicos para sus familias.

Anibal J. G., jefe del taller de carpintería, manifestó que estos talleres permiten a sus compañeros lograr la anhelada rehabilitación, “esto es demasiado importante, porque nuestros compañeros mantienen sus mentes ocupadas, además, que les servirá para que el día que salgan cuenten con una actividad para desempeñar al retomar su vida”, acotó.

La gobernadora, Rosa López Machuca refirió que la política pública de rehabilitación social aterriza en hechos concretos, con acciones como éstas que involucran a la Academia, en este caso la Universidad Metropolitana y la Junta del Artesano que ha brindado su aval de formación y capacitación.

Juan Pablo Romero, director del Centro de Rehabilitación Social de Machala, menciona que éste es el tercer taller que se desarrolla, beneficiando hasta el momento a 120 personas privadas de la libertad. Los talleres que se han dado, son en las áreas de: ebanistería, carpintería, panadería, metal mecánica, de tejido y de aluminio y vidrio.

Los talleres fueron dictados por Francisco Alonso y Robinson Benítez y tienen el aval de la Junta Nacional del Artesano.

En el acto de culminación de estos talleres, se dio la exposición de los distintos trabajos realizados por los internos, los cuales están a la venta al público.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *