3693 FUNCIONARIOS SERÁN PARTE DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADO DE NOVIEMBRE EN EL ORO

Jueves, 28 de octubre de 2021

Boletín Oficial 168

Machala, Ecuador.- Las distintas autoridades de control tienen todo listo para preservar la seguridad de los ciudadanos que en la provincia de El Oro se aprestan a vivir el feriado por la conmemoración del día de difuntos e independencia de Cuenca, y así lo informaron a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa que fue liderada por el intendente general de policía, Romel Aguilar, este jueves 28 de octubre.

Se contará con 3.693 profesionales entre: médicos, policías, militares, personal de rescate y técnicos de las distintas instituciones.

“Tenemos listo el plan de contingencia para que las instituciones que forman parte del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos tengamos una respuesta inmediata, eficaz y coordinadamente en caso de así requerirlo. Se realizarán operativos de control interinstitucional en los 14 cantones de la provincia”, enfatizó el Intendente de Policía.

La Gobernación de El Oro a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos de todos los cantones realizarán operativos de control, en los temas de seguridad, orden público y control de especulación. En los termínales terrestres se realizaran operativos de control conjuntos con Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito y Agentes Municipales de control.

Desde la Policía Nacional se anunció la participación de 1.916 uniformados para brindar seguridad a los ciudadanos, quienes serán distribuidos a los 11 ejes viales de la provincia y los 22 cementerios de El Oro. A lo que se suman los operativos integrales que se cumple en coordinación con las Fuerzas Armadas en cumplimiento del Estado de Excepción que rige en el país desde el pasado 18 de octubre.

El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto 1.424 personeros de salud para los cinco días de feriado, además, los nueve hospitales estarán activados, y se destinará personal para cubrir los cementerios de la provincia.

En el caso del cantón Machala la empresa Movilidad Machala ha dispuesto la participación de 109 agentes civiles de tránsito, quienes prestarán su contingente en las calles de la capital provincial.

Se intensificarán los operativos de seguridad y control en los lugares turísticos de toda la provincia, por lo que se exhorto a los 14 GAD cantonales de la provincia, para que elaboren sus planes de contingencias territoriales, sobre todo Santa Rosa, El Guabo por sus playas y Pasaje por sus fiestas de cantonización.

Las autoridades enfatizaron en recordar a la ciudadanía que no hay que confiarse, pues el coronavirus aún está presente, por lo que pidieron seguir con las medidas de bioseguridad, utilizando mascarillas y respetar el distanciamiento social.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos