34 detenidos, una gallera y un bar clandestino por infringir el toque de queda fueron intervenidos en Machala

Machala, 01 de mayo del 2021

Una gallera clandestina, en donde además, se realizaba una fiesta fue detectada por las autoridades de control la noche del viernes, 30 de abril del 2021 en el barrio Jesús del Gran Poder, en el norte de la ciudad de Machala.

Hasta ese sector llegó el gobernador Danny Gámez Ontaneda, el intendente de policía, Félix Romero y el comisario del cantón Machala, Manuel Hurtado, acompañados por personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de la Alcaldía de Machala.

En el lugar se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, gallos de pelea, algunos que presuntamente habían sostenido peleas recientes, por lo que se detuvo a cinco personas encontradas en el lugar.

En tanto en el barrio Urseza dos, sector tres se intervino un bar clandestino D’Rumba, que a simple vista no funcionaba, pero que por denuncias ciudadanas se conocía que no era así. Tras el ingreso de las autoridades, se encontró a ochos hombres y seis mujeres, que a más de irrespetar el toque de queda no cumplían con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

«Es inconcebible que en momentos tan críticos para la humanidad haya gente que no respeta las resoluciones del Gobierno Nacional que lo único que busca es precautelar el bienestar de los ecuatorianos, que solo se logrará con el compromiso de todos», manifestó el gobernador Gámez Ontaneda.

El teniente coronel  Alex Trujillo, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional Subzona El Oro refirió que en los recorridos  de verificación se logró la detención de 16 ciudadanos que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas y en otros casos, sustancias sujetas a fiscalización.

El ejecutivo provincial reiteró el pedido a los ciudadanos para que sean responsables con sus acciones, «ahora no es momento de salir a fiestas, debemos cuidarnos por nosotros y nuestras familias. Debemos ser responsables de nuestros actos para lograr frenar al coronavirus», acotó la autoridad provincial.