Gobernador y alcaldes obtienen resultados positivos en el MTOP

Resultados positivos fueron los obtenidos durante la visita del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña; el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite; y el alcalde de Pasaje, César Encalada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el viernes anterior.

“Fuimos recibidos por el ministro Aurelio Hidalgo; el viceministro, y el secretario de Concesiones, quienes atendieron los requerimientos que les presentamos. Los alcaldes expusieron sus inquietudes y fueron respondidas por los funcionarios”, señaló el gobernador.

Puntualizaciones
De acuerdo con la autoridad provincial, el secretario de Estado puntualizó que la ampliación de la vía Machala-Guayaquil está desarrollándose tal cual lo planificado; y que específicamente, en el tramo El Guabo-Río 7 ya se está ejecutando el paso lateral a la altura de Ponce Enríquez.

En cuanto al paso lateral correspondiente al territorio guabense, Maridueña indicó que el ministro Hidalgo explicó que su construcción comenzará el próximo año como consta en el cronograma de construcción de la mencionada carretera.

Concretándose
El gobernador mencionó que hay una agenda de labores ya diseñada y que es la que se está siguiendo. En efecto, durante su última visita, el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, informó que la ampliación a cuatro carriles, del tramo Tillales – Río 7 concesionado a la empresa CONSUR deberá estar lista para el 2021.

“El ministro Hidalgo y sus colaboradores aseguraron que están pendientes de los trabajos que se efectúan y realizan seguimiento para comprobar que los avances se hagan en los tiempos señalados. Esta obra del Gobierno Nacional es una de las más esperadas por los orenses y está en camino de volverse realidad”, subrayó el representante del Ejecutivo en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *