3 946 FUNCIONARIOS SE ACTIVARÁN POR EL FERIADO DE CARNAVAL

El Comité de Operaciones Emergencias (COE) Provincial, liderado por el gobernador Fulton Serrano, ultimaron detalles sobre el Plan de Contingencia por el Feriado de Carnaval, cuyo propósito fundamental es precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía y de los turistas que acudirán a cada uno de los eventos programados a nivel de la provincia de El Oro por motivo del feriado nacional.

Además, se establecieron estrategias para evitar el desorden público y cierre de vías. En la convocatoria junto a entidades públicas, dieron a conocer su plan de contingencia que contará con la activación de 3 946 elementos y 578 recursos logísticos. Los operativos incitarán a las 12:00 de este viernes 25 de febrero al miércoles 2 de marzo de 2022.

Las instituciones participantes son: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Turismo, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Económica y Social, CNEL, Fuerzas Armadas, Agencia Civil de Tránsito de Movilidad Machala, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, ECU911 y Bomberos.

“Tenemos el compromiso de más de 3 mil elementos de varias instituciones para garantizar la seguridad de cada ciudadano en nuestra provincia, pero también hacemos un llamado para que los turistas disfruten de manera mesurada y respetando los protocolos de bioseguridad que establece cada cantón”, dijo el Intendente de Policía (e), Daniel Peñafiel.

La Policía Nacional desplegará a sus elementos para ejecutar control en distintas zonas. Se tiene prevista la activación de 15 ambulancias para la atención de emergencias a nivel provincial.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutará operativos en carreteras, poniendo un punto d e control fijo en el ingreso al balneario Bajo Alto, en el cantón El Guabo.

Atención médica las 24 horas durante los días estipulados por el feriado, en los hospitales de la provincia.

La ACT brindará servicio de control y regulación del tránsito vehicular y peatonal en puntos estratégicos de Machala.

#JuntosCumplimos