2999 UNIFORMADOS Y FUNCIONARIOS RESGUARDARÁN LA SEGURIDAD EN EL ORO DURANTE LOS FERIADOS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Boletín de Prensa 157

Lunes, 19 de diciembre de 2022.

Desde las 12:30 del viernes 23 de diciembre inicia la implementación del Plan de Contingencia por el Feriado de Navidad en la provincia de El Oro, el cual ha sido articulado por la gobernadora Mirtha Aristeguieta y que fue dado a conocer a la prensa ese lunes, 19 de diciembre a través de una rueda de prensa.

El intendente encargado Francisco Aguirre manifestó que son 2999 funcionarios, entre médicos, policías, militares, técnicos y voluntarios de rescate que serán parte de este Plan, quienes contarán con 411 equipos de movilización entre ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos.

“Este plan de contingencia orientará las acciones de respuesta inmediata, eficaz y coordinadamente entre las instituciones que forman parte del Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos. Nuestra gobernadora Mirtha Aristeguieta ha dispuesto redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los orenses”, manifestó Aguirre.

En los cantones los comisarios de policía realizarán operativos de control, articulando con Policía Nacional y Fuerzas Armadas que contarán con 2060 uniformados quienes enfatizarán en el trabajo preventivo de los delitos.

El Ministerio de Salud Pública tendrá operativos a 1026 funcionarios entre médicos, enfermas y personal de atención prehospitalaria, quienes brindarán sus servicios en los 11 hospitales y 11 centros de salud de primer nivel que atenderán normalmente durante los feriadas de Navidad y Fin de Año.

En el territorio marítimo el control se realizará a través de los seis retenes con los que cuenta la Infantería de Marina Jambelí, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de los turistas que acuden a este sector de la provincia.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Machala lidera la campaña “Manitos sin pólvora”, con la cual se busca evitar la comercialización ilegal de fuegos pirotécnicos. Operativos en los cuales participarán los funcionarios de las distintas instituciones incluida la Fiscalía de El Oro.

De tener un percance con el automotor en la vía Rio 7 – Huaquillas, el intendente Aguirre recordó que la concesionaria Consur R7H, brinda servicios como traslado con Grúa, Ambulancia y soporte mecánico, a los cuales pueden acceder desde el numero único de emergencias 911, al cual, además, se debe reportar cualquier percance que se pudiera suscitar.

Gobernación de la provincia de El Oro